Redes sociales, ¿en asuntos fiscales?

En el siglo 21 las redes sociales han adquirido un importante peso tanto en nuestra vida diaria, como en nuestro desarrollo personal, es decir, mediante esta grandísima industria como lo son conocidos programas para la interacción masiva podemos utilizar diferentes herramientas que si son empleadas correctamente pueden influir con un resultado veraz y positivo en nuestro cometido.

Entre las destacadas redes que actualmente están marcando tendencia se encuentran; Facebook, Instagram, Snapchat, Twitter, Tumblr, WhatsApp entre otras más de menos reputación pero que de igual manera cumplen con su objetivo principal que es mantener comunicados a sus distintos usuarios.

¿Hasta qué punto pueden involucrarse las redes sociales en el ámbito fiscal y legal? Pues utilizando el amplio rango de alcance que poseen estas redes sociales se pueden emplear para difundir información de carácter legal.

Otra función fundamental que se puede desarrollar en el ámbito de las redes sociales es la  resolución de problemas con algún ente, al proponer medios de contacto, para mantener informado al usuario y así poder lograr una buena comunicación para evitar un mal entendido y/o problemas en un futuro.

Cada red social está especializada en algún campo, por ejemplo WhatsApp está hecho para la comunicación mediante mensajes de texto y/o llamadas, Facebook está creado con el fin de difundir ideas plasmadas en imágenes o videos no obstante también puedes hacer uso de la comunicación mediante mensajes de texto.

Por último pero no menos importante se encuentra YouTube, es una herramienta algo peculiar debido a que su fundador la ha creado con la única visión de difundir información y/o entretenimiento estrictamente Audiovisual, siendo esta una importante función para promociones o marketing.

¿Qué impacto tienen las redes sociales en los usuarios? La innovación tecnológica crece cada día más, esto transforma de alguna forma muy característica el estilo de vida de muchos usuarios influyendo tanto de manera positiva como negativa respectivamente.

Maneras en las que puede afectar y/o influir en tu vida las redes sociales.

  • Un ejemplo de una influencia positiva es el uso adecuado de estás mismas, como ser empleadas en buscar información colectiva de una marca, descubrir nuevos productos y comentar sobre experiencias vividas con ellos.
  • Un claro ejemplo negativo puede ser el trastorno de conducta, adopción de malos hábitos y por supuesto interacción con personas que quieran perjudicar a un individuo en sí.

Actualmente se puede apreciar que las redes sociales han influido tanto en la vida cotidiana del usuario, que algo tan simple como la adquisición de un producto lleva a este primero a consultar mediante el internet para crear así una estructura creíble y proceder a comprarlo.

Como todo, estas redes tienen sus ventajas y desventajas por ejemplo para un empresario una ventaja bastante clara es la elevada probabilidad de que pueda difundir su producto o servicio de manera clara y transparente teniendo un contacto directo con el cliente.

Las redes sociales son una red muy amplia, una gama en la cual podemos encontrar miles de personas, comercios, empresas con tan solo un click, siendo esto una herramienta de mucho peso para el marketing.

Actualmente existen muchas personas dedicadas a estudiar a fondo esta estrategia como lo es el marketing en internet, otros lo ven como un ingreso de dinero, ofreciendo una cantidad de personas a las cuales será promocionado su producto o servicio por una cantidad de dinero.

Para concluir, se puede decir que las redes sociales están involucrándose cada vez más en nuestra vida cotidiana, si son usadas de manera correcta podemos obtener beneficios tanto cuantitativos como cualitativos de este universo de información que está a nuestro alcance.