Lo que debes saber para elegir la mejor tarjeta de crédito

Muchas veces nos hemos preguntado si es bueno sacar una tarjeta de crédito y si lo es en que banco me conviene más pues bien primero debes saber  los beneficios y desventajas de las tarjetas de crédito.

Ventajas de las tarjetas de crédito

Tienes acceso inmediato a gastos grandes y te da la facilidad de pagar por cuotas.

Ante la inseguridad vivida en el país una tarjeta de crédito te da el respaldo que de que si la extravías puedes darla de baja en cualquier momento.

Te da un registro de gastos, en los cuales puedes llevar un control sobre su uso.

Desventajas de las tarjetas de crédito

Usarla de manera racional, muchos de nosotros hemos cometido la falta de gastar de mas con la tarjeta y esto nos ocasiona deudas, por otra parte costos de mantenimiento, intereses, son unos de los cargos extras que hay que pagar por el uso de la tarjeta.

¿Pero en que banco me conviene contratar un crédito?

Debes pensar bien para que vas a utilizarla ya que no es lo mismo una tarjeta de crédito para tener un fondo de emergencia a  una que  por motivos laborales te permita viajar 3 veces al mes.

Al igual ver que bancos tiene presencia nacional e internacional, en el catálogo del SAT se registran 93 bancos pero solo pocos de ellos tienen sucursales en todo el país y una parte más pequeña al alrededor del mundo.

Para no hacer el cuento tan largo vamos a  englobar 2 rubros como los más importantes

  • Beneficios económicos al cliente: CAT es un indicador de lo que te cuesta el préstamo, el cual suma todos los elementos que determinan el costo de un crédito, por ejemplo: la tasa de interés, las comisiones, anualidad y las primas de seguros que el cliente decida pagar.
  • Que banco te atiende mejor, en  la actualidad se ha dado mucho valor al servicio al cliente y claro que debe ser así, vas a depositar tu dinero a alguna institución financiera es necesaria la confianza y que mejor manera de hacerlo dándote un buen servicio.

Toma muy en cuenta que debes elegir el banco y la tarjeta que se ajuste a tus necesidades y claro el banco que te de  la confianza y servicio que tú te mereces