Dosis de salud financiera para tus hijos

Muchos padres dirán que para que hablar sobre las finanzas a sus hijos tan pequeños, pero así como los pequeños de la casa están consiente que la salud viene de buena alimentación de ejercitarse y de una  buena salud mental.

Por lo tanto sabemos que nuestros hijos en este momento no tienen la necesidad de pagar alimentos, servicio, colegio, entre otras cosas de igual forma se  les debe inculcar los principios y valores.

Es por ello la importancia de enseñarles el hábito de saber ahorrar el dinero para que el día de  mañana le den su justo valor en que se debe gastar y en que no con la enseñanza del saberse ganar las cosas.

¿Por qué es importante educar a tus hijos con el manejo del dinero?

  1. Es importante que desde temprano le inculques a tus hijos el buen manejo del dinero, así como les enseñas a comer lo sano por sus salud, también le tienes que enseñar ahorrar para el día de mañana, ya que esto le funcionará en el futuro.
  2. En segunda parte, cuando le dices que no por un dulce por que le hace daño, también le puedes enseñar que cuando le dices que no para un capricho es porque estas ahorrando para sus estudios.

3.- Inculcarles el valor del ahorro para que el en un futuro cuando quieran comprarse un carro una casa, los estudios universitarios y superiores  también tengan el dinero  para invertir en lo que de verdad en negocio viajes.

  1. Conviértete en su mejor amiga brindarle confianza y que estén seguros de sus padres, dale a entender que tiene que existir un límite en todos los gastos, pero también que sean ejemplo de lo que profesan.

También hay que tomar en cuenta que dependiendo del avance de su edad existen normas que se colaborar en el hogar, no importa que sea mínima pero hazlo para que consiga una madurez financiera.

Esto  necesariamente no implica que deba colaborar para la manutención del hogar, sino que pueda entender cada cosa que se realiza en casa requiere de un esfuerzo  constante y de una buena administración de la economía para el beneficio de todos.

Y como por ultimo no sería de mal idea en que lo ayudes en sus proyectos de vida ayudándolo financieramente; pero no en todo si no que el también ponga de su parte para que tenga madurez en su dinero.

  1. El último pero no menos importante empieza con el ejemplo, es de suma importancia que el note que los padres también tienes metas que alcanzar y que se logra con esfuerzo del trabajo diario.

El ejemplo de ahorrar de conseguir las cosas  con el trabajo y que sean cosas necesarias,  es una demostración a los hijo  de organización y consciencia y que es imposible comprar con responsabilidad.

Por lo tanto al plantearse una meta hay que trabajar por eso hasta conseguirla, establecer metas en familia y ahorrar en equipo es una gran forma de compartir sueños y estrechar la relación entre los miembros de la familia.

Practicar hábitos financieros sanos es algo que puede iniciarse a partir de que tu hijo tiene la idea de añorar algo y pedir que se lo afiances. Utiliza para ello el mismo lenguaje que usas todos los días.

Evita adoptar actitudes  de desagrado acerca del tema pues lo único que transmitirías es molestia sobre el tema. Hablar de dinero en forma positiva y utilizarle solo como un medio que nos ayuda alcanzar lo que verdaderamente a el le  importa como salud, armonía, estabilidad, tranquilad, etc. y es la mejor ancla para darles a tus hijos grandes dosis de salud financiera.