¿Qué debo considerar al comprar un auto a crédito?

Realmente NO solo es el costo del automóvil, la tasa de Interés, las mensualidades y el CAT del crédito, hay otras cosas que se deben de tomar en cuenta:

1.- Garantía de auto

Al comparar la Garantía de agencia vs plazo del crédito; seguirás pagando la mensualidad del auto y si se descompone, además del pago del crédito tendrás que cubrir lo que te cuesten las reparaciones por los desperfectos que tenga el auto.

2.- Costo del Seguro del Auto:

Aunque ya no es obligatorio contratar el seguro con la aseguradora, la realidad son los precios varían de forma accesible entre las distintas aseguradoras,  pero también entre los distintos modelos de auto.

Especialmente cuando el auto es de los más solicitados.

Es importante no quedarse con aquella que el seguro que te ofrezca, la agencia o el banco, busca la más convenible desde el punto de vista, precio, cobertura y extensión de garantías.

Comprar un auto a crédito, por ejemplo:

Hay aseguradoras que ofrecen pagar el valor factura del auto durante el primer año en caso de robo o pérdida total, otras te dan 2 años valor factura y algunas otras llegan a extenderlo hasta tres años.

3.- Precio de Reventa

Este es un factor importante, ya que hay unos con mejor reventa que otros, considerando como un costo “oculto” que te afectará al momento de venderlo para comprar otro.

En el 2005 compré una camioneta Freestar, sustituyendo la Windstar en FORD. La camioneta me gustó y le sacamos buen provecho, pero cuando la quise vender en el 2010, me encontré que en el libro azul y en la póliza de seguro de la camioneta tenían valuada esa camioneta entre 145 a 155 mil pesos, cuando la intenté vender resultó que el valor real en el mercado estaba entre 85 y 95 mil pesos.

Esto no lo sabía hasta que intenté venderla durante algunos meses y cuando no la logré arreglar decidí ir a una agencia para que me la tomaran a cuenta de otro auto.

Investigando un poco observe que contaba los ingresos de las camionetas llamadas “chocolate”, importadas desde estados unidos a precios absurdamente bajos y las facilidades que dieron las autoridades para regularizarlas, el precio de ese tipo de camionetas en las que había ofertas de ellas en el mercado de autos usados a precios muy bajos.

Adicionalmente casi todas las marcas eliminaron ese tipo de unidades de su catálogo de autos ofertados en México, así que Ford también eliminó la FREESTAR  de sus productos; así bajando aún más el precio.

Elegí nuevo auto, con el que tuve sumo cuidado, además de buscar uno que no fuera a desaparecer tan rápido.

4.- Precio postventa, Mantenimiento, refacciones y Servicios:

Los autos japones tienen buena fama con un bajo costo de mantenimiento, pero son más caros que los demás al momento de comprarlos.

Investigamos los estados entre los mecánicos de distintos talleres automotrices y los usuarios de autos y la respuesta ha sido casi unánime:

Los autos que menos se descomponen son Honda y Toyota, excepto  la Avanza Toyota que al parecer no es muy recomendable.

Los autos que más demanda son los Peugoet y los Renault

Los Autos de la Ford, tienen una particularidad que a los 70 mil kilómetros, se les daña la transmisión. Siendo más de 50 personas que nos compartieron ese sentir además de haber pasado con el único auto FORD.

Recomendamos estas herramientas para ayudar a la selección:

CALCULADORA DE PAGOS PARA CRÉDITO AUTOMOTRICES DE CONDUSEF

¿QUIÉN COBRA MENOS INTERESES?

CONSULTA TODO LO RELACIONADO PARA UN CRÉDITO AUTOMOTRIZ EN LA CONDUSEF