¿Cuáles son los beneficios de registrar mi empresa ante hacienda?

Es una obligación estar registrado ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), para incursionar en la formalidad y contribuir con el gasto público, ser formal te habré un abanico de oportunidades y beneficios como:

  1. Generas confianza para tus clientes, cuando te inscribes a hacienda adquieres ciertas obligaciones, como trasparencia en tu información legal.
  2. Puedes generar impuestos a favor, ejemplo las penosas que reciben un pago de nómina no puede deducir la mayoría de sus gastos, un negocio o una persona con actividad empresarial registrada ante el SAT tiene mas opciones de deducción y control de sus impuestos a esto le llamamos estrategia fiscal.
  3. Emitir facturas, es una de las ventajas más grandes de inscribirte en hacienda, ya que te da las herramientas para más y mejores oportunidades en el mercado.
  4. Te conviertes en un negocio formal que tiene la posibilidad de accederé a beneficios como: ventas a gobierno o a empresas grandes o multinacionales, créditos o estímulos económicos.

Antes de poder inscribirte en hacienda debes de asesorarte con un experto que pueda identificar tus necesidades fiscales  y que te pueda recomendar el mejor régimen para tu negocio. Invierte en asesoría para desarrollar tu negocio.