Correos Fake enviados al nombre del SAT

¿Cuántas veces has recibió algún correo del SAT?  Te aseguro que más de una vez te ha pasado que has recibido algún correo electrónico, con las palabras SAT, Hacienda, Arregle su situación Fiscal o bien un  correo que te dice que tienes algún adeudo fiscal.

De inmediato pasa por nuestra cabeza miles de cosas e inclusive puedo decir que nos da un micro infarto al momento de ver esas palabras dentro de nuestra bandeja de entrada. Pero tranquilízate un poco ya que aunque el SAT envié correos electrónicos informándote de tu situación fiscal, también circulan muchos correos apócrifos.

¿Cuándo sé que me enviaron un correo falso al nombre del SAT?

Si bien hay correos que llegan a tu bandeja de entrada con el único fin de obtener información personal,  tus estados de cuenta o que en esos mensajes alojen algún virus informático.

Hacienda ha detectado aproximadamente  mil direcciones de correo electrónico que emite correos apócrifos y a su nombre.

Para poder detectar un  correo apócrifo debes de tener en cuenta:

  1. El SAT cada vez que envía un correo electrónico traerá tu nombre completo y tu RFC.
  2. Cada correo que emite el SAT tiene un folio de autenticidad para verificar que la información es emitida por Hacienda.
  3. El SAT nunca pide que se descargue información por correo electrónico.

La autoridad tiene  una lista de direcciones reportadas por los contribuyentes la cual puedes consultar aquí. http://www.sat.gob.mx/contacto/contactenos/Paginas/lista_correos_apocrifos.aspx

Recomendaciones para proteger tu información:

  1. Realiza el registro de tu correo electrónico en el buzón tributario, con el fin de que hacienda te notifique en tiempo real.
  2. No abras ningún enlace que provenga de estos correos.
  3. Revisa la lista de direcciones que se hacen pasar por el SAT.

Contacta a un asesor  o bien al SAT para que te ayuden a reportar o bien a comprobar que el correo electrónico es auténtico.